Diseñado pensando en la seguridad

Bienvenido(a) a Geeklog Hispano
viernes, diciembre 15 2017 @ 05:41 CST

Instalación Geeklog usando paquetes RPM. (*solo sistemas *Enterprise Linux).

Autor: Joel Barrios Dueñas
Correo electrónico: darkshram en gmail punto com
Sitio de Red: http://www.alcancelibre.org/
Jabber ID: darkshram@jabber.org

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1

© 1999-2007 Joel Barrios Dueñas. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo su publicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro). c) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licencia completa en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector hace mal uso de éstos.

Introducción.

La pregunta que conforma el título de esta nota tiene una respuesta sencilla:

yum -y install geeklog-install


Si, aunque suene demasiado simple, en realidad así lo es. Los últimos meses nos hemos enfocado a crear diversos paquetes que hagan la vida más simple a los administradores de sistemas. Particularmente hemos trabajado creando paquetes RPM de Geeklog, el cual consideramos uno de los mejores equipamientos lógicos para implementar portales.
 

Alcance Libre junto con Sitio de Amigos distribuye, a través de los depósitos yum, los siguientes paquetes relacionados con Geeklog:

  • geeklog 1.4.1: Correspondiente al portal como tal. Incluye dos temas extras.
  • geeklog-install 1.4.1: Solo necesario para realizar la instalación y configuración por primera vez.
  • geeklog-plugin-captcha 3.0.2: Complemento para añadir seguridad en los formularios de registro y comentarios.
  • geeklog-plugin-filemgmt 1.5.2: Complemento para área de descargas.
  • geeklog-plugin-forum 2.7: Complemento de foro.
  • geeklog-plugin-mediagallery 1.5.0: Complemento de Galería de Medios
  • geeklog-theme-Localize 2.141: Temas adicionales.

Toma menos de 5 minutos instalar y configurar un portal a través de Geeklog gracias a nuestros paquetes RPM, los cuales son mantenidos activamente para garantizar continuidad y seguridad.

Les recomendamos e invitamos a probar Geeklog como alternativa para implementar portales de todo tipo (bitácoras personales, corporativos, generales, etc.), ya que por sus características también puede ser utilizado como un framework, es decir un sistema de desarrollo base para crear aplicaciones a la medida.

Como muestra les ponemos unos portales interesantes:

  • ALCANCE-EMPRESARIAL.COM : Diseño (uno de los mitos de Geeklog, se que se ve muy feo, aquí la prueba de lo que permite hacer).

Y próximamente la nueva imagen de Alcance Libre, donde muestra todas las bondades de Geeklog y la publicación de algunos componentes (plugins) interesantes.

Cualquier duda relacionada con Geeklog o sus componentes, la respoderemos con gusto a través de nuestro foro de soporte. Para diseños personalizados y temas originales para Geeklog, pueden contactarnos a las oficinas de Alcance Empresarial Consultores, S.A. de C.V. al  (52) (55) 3547-1978.

Depósitos yum.

Alcance Libre cuenta con dos diferentes depósitos para instalar Geeklog, sus componentes y media docena de alternativas libres para implementar portales.

Plataforma Enterprise Linux 5 con AL Desktop.

[AL-Desktop]
name=Enterprise Linux $releasever - $basearch - AL Desktop
mirrorlist=http://www.alcancelibre.org/al/el5/al-desktop
gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY

Plataforma Enterprise Linux 5 sin AL Desktop.

[AL-Webapps]
name=Enterprise Linux $releasever - $basearch - AL Webbapps
mirrorlist=http://www.alcancelibre.org/al/webapps/
gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY

 

Para instalar GeekLog.

Instalación para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de AL Desktop o AL Webapps:

yum -y install geeklog geeklog-install
service httpd reload
mysqladmin -p create geeklog
mysql -p
grant all on geeklog.* to usuario@localhost identified by 'contraseña';
exit;

Una vez concluida la instalación, que se finaliza a través de http://127.0.0.1/geeklog/admin/install/install.php, específicando /usr/share/geeklog/config.php como ruta del fichero de configuración solicitado por el instalador (detalles en el documento titulado: Cómo instalar y configurar Geeklog 1.4.x.), solo bastando eliminar el paquete geeklog-install al concluir este procedimiento, usando yum o el mandato rpm. Opcionalmente, se pueden instalar los paquetes RPM de CAPTCHA, Forum, Filemgmt y Media Gallery, los cuales, de hecho, hacen que estos se integren sin necesidad de modificar cosa alguna, solo bastando completar la instalación desde el administrador de GeekLog en la sección de Plugins.

yum -y install geeklog-plugin-forum geeklog-plugin-filemgmt geeklog-plugin-captcha geeklog-plugin-mediagallery

 

Tema que utiliza por defecto por GeekLog en el paquete RPM de Alcance Libre: Sepia Memory

 

Última Edición: lunes, septiembre 20 2010 @ 04:26 CDT|Hits: 3,998 Ver la versión para imprimir