Sistema Weblog - Geeklog

Acerca de Geeklog.

 
Geeklog es una aplicación basada sobre PHP y MySQL, y distribuida bajo los términos de la licencia GNU/GPL, para el manejo dinámico de contenido de red. Sin modificaciones tras su instalación, es un motor de bitácora personal, Sistema de Manejo de Contenido (CMS o Content Management System) y/o portal de red. Incluye soporte para comentarios, rastreo (o tracback, un método para solicitar notificación cuando alguien enlaza hacia un documento), varios formatos de sindicación (es decir, RSS o Really Simple Sindication), protección contra Spam y todas las funciones básicas para contar con un sitio de red dinámico y versátil.

Gracias a la plataforma para componentes añadidos (Plug-ins), su funcionalidad puede ser fácilmente extendida con foros, galerías de e imágenes, área de descargas y muchas otras cosas más.

URL: http://www.geeklog.net/

¿Por qué Geeklog?

Geeklog fue diseñado con la seguridad como prioridad, siendo que su utilización inicial fue precisamente un sitio de seguridad. Las vulnerabilidades son poco frecuentes y los guiones que explotan vulnerabilidades (exploits), que aún funcionen, son raros de encontrar. Una de las grandes ventajas de Geeklog contra otro tipo de sustento lógico similar, es su esquema de permisos de usuario. Es posible asignar permisos de lectura y/o escritura a un usuario o grupo de usuarios, y hacer que estos usuarios hereden permisos al ser añadidos a un grupo o grupos. Esta funcionalidad cubre los requisitos necesarios para ser utilizado en redes internas en empresas y corporaciones.


Geeklog, además, se enfoca en la calidad del código utilizado, así como también asegurarse que los API (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) utilizados, no estropeen componentes añadidos (plug-ins) de terceros tras una actualización, a menos que el caso realmente lo requiera. De tal modo, es posible continuar utilizando componentes creados por terceros para versiones anteriores de Geeklog, y sin embargo estos casi por seguro funcionarán correctamente con la versión más reciente, salvo aquellos que utilicen el sistema de comentarios, mismo que fue rediseñado a partir de la versión 1.4.0.

 

Aspectos de seguridad a considerar.

Geeklog es uno de los Sistemas de Manejo de Contenido más seguros y confiables, sin embargo no significa que sea invulnerable. Hay varios aspectos a considerar, los cuales aplicados de forma correcta pueden mejorar considerablemente la seguridad.

 

Características

Utilizaciones

¿Qué me ofrece?

Requerimientos

Licencia

Geeklog se distribuye bajo los términos de la licencia GNU GPL.

 

 

¿Dónde puedo descargarlo?

Geeklog puede ser descargado en su versión mas reciente y estable a través del siguiente enlace:

 

 

¿Algún manual de Instalación?

Hay dos formas muy faciles de hacerlo:

 

Si tengo algún problema o duda, ¿dónde pueden ayudarme?

Existe el foro de soporte Geeklog (versión Ingles) en el cual puedes buscar y preguntar a detalles tus dudas y buscar la mejor solución:

www.geeklog.net/forum

 

Contamos con Foro de Soporte Geeklog Hispano en el cual  también podrás encontrar ayuda y lo mejor en tu idioma .

www.geeklog-hispano.net



http://www.geeklog-hispano.net/staticpages/index.php/geeklog

(0 comentarios)