Quote by: burjansEstte proceso de las plantillas y temas en Geeklog es algo complejo, cuando en Joomla y Wordpress es algo extramadamente fácil y rápido.
Ojalá y eso mejore
En realidad no es complejo, muchos tienen la idea equivocada que con joomla o wordpress es más sencillo, pero no es así... yo he hecho plantillas para ambos y por supuesto para Geeklog.
Tal vez lo que falta es entender un poco el esquema de Geeklog. Tienes que considerar dos cosas: 1) Quieres un diseño original o 2)Quieres modificarme brevemente algún tema (profesional).
Si tu respuesta es 1, entonces tu forma de trabajar sería como lo haría cualquier diseñador/maquetador, primero haces tu diseño en tu editor favorito se llame gimp, inskcape, etc, segundo empiezas a maquetar usando un simple html y tu hoja de estilo, ya que lo tengas a tu agrado simplemente lo integras al geeklog, el hecho de venir ordenado por carpetas; ejemplo una carpeta para comentarios otra para articulos, etc, te da la flexibilidad de modicar lo que tu quieras.
Si tu respuesta es el dos, entonces creo que no tienes mayor problema solo toas la hoja de estilo cambias algunas imágenes y ya esta.
Vuelvo a repetir, no es complicado simplemente hay que entender como funciona y curiosamente es como si estuvieras creando una página html sencillita.
El salto de una versión a otra tampoco es tan complicado, simplemente tienes que leer en las notas de cada versión que cambios hay, normalmente son minimos.
Ejemplos:
www.alcancelibre.org, la plantilla se diseño me parece para la version 1.5 de geeklog y funciona con minimos ajustes a la actual versión?.
www.d-westudio.net, mi abandonado sitio no depende de ninguna plantilla simplemente lo diseño como yo lo quería y exporte a geeklog.
www.d-webstudio.net/proyectos/c3/, voy a meter gol de nuevo, otro diseño que tampoco depende de ningun tema.
Y así una infinidad de diseños que he hecho.
P.D. este diseño que tiene actualmente geeklog-hispano, tiene problemas aqui mismo en el foro, se encima el cuadro de texto con el bloque derecho.