Diseñado pensando en la seguridad

Bienvenido(a) a Geeklog Hispano
viernes, diciembre 15 2017 @ 05:42 CST

Detalles del lanzamiento de Geeklog 1.6.0

Recomendaciones

Esta versión incorpora los resultados de Google Summer of Code students 2008, que son: migración de sitios y la mejora de la instalación de plugins (por Matt Oeste), mejora en búsquedas (por Barakat sami), y la mejora de la funcionalidad de comentarios (por Jared Wenerd). También incluye un nuevo plugin para generar automáticamente los archivos sitemap.xml (por mystral-kk) y algunas otras mejoras.

Migración de Sitios

Mover un sitio Geeklog a un nuevo servidor resulta un tanto complicado, ya que requiere cambios en las rutas (y, posiblemente, las URL) que se encuentran actualmente almacenados en la base de datos. Con Geeklog 1.6.0, está resuelto: El script de instalación tiene ahora la opción de "Migrar", que permitirá moverse de el sitio a otro servidor con facilidad.

        
Instalación de Plugins

Instalar un plugin es todavía un poco confuso: Hay que mover y cambiar el nombre de 3 directorios en su lugar antes de que pueda siquiera iniciar el proceso de instalación de plugin. Con Geeklog 1.6.0 esto también se ha vuelto más fácil: Ahora se puede cargar un archivo comprimido  Zip o Tar.gz directamente desde el panel de administración y Geeklog hará el resto.

Claro, habrá que tener cuidado con los plugins que ya son un poco antigüos porque seguramente necesitarán algunos cambios para poder instalarse efectivamente con este nuevo método.

   
Mejoras en Búsquedas

Tradicionalmente, los resultados de búsqueda de Geeklog se han separado en secciones, los resultados se iban mostrando en bloques de acuerdo a su relevancia y separados por secciones (noticias, comentarios, foto, etc.). Sin embargo para el visitante no es relevante si la información perteneces a alguna sección en particular, lo que importa es simplemente encontrar lo que busca. Así Geeklog 1.6.0 ahora que acaba con la separación y presenta los resultados de la búsqueda de una forma que e asemeja más a lo que la gente está familiarizado con los motores de búsqueda más populares.

Una vez más, hay aquí una advertencia: algunos plugins habrán que ser modificados para que se adecuen al este nuevo método de búsqueda.

XMLSitemap Plugin

Geeklog 1.6.0 viene con un nuevo plugin que apenas se nota, ya que hace todo su trabajo automáticamente en segundo plano. El plugin mantiene un archivo XMLSitemap lo que permite a los motores de búsqueda rastrear mejor el contenido de los sitios.


Otros cambios

Otras mejoras, como la URL canónica, el apoyo a la salida de compresión, y la protección contra secuestro de clics ya se han discutido en otros lugares. Geeklog 1.6.0 también incluye FCKeditor 2.6.4.1. Una lista detallada de cambios se puede ver en el archivo histórico.

 

Fuente Original: alcancelibre.org

Opciones de la Noticia

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada: http://www.geeklog-hispano.net/trackback.php/20090721174638686

No hay seguimientos para esta entrada.
Detalles del lanzamiento de Geeklog 1.6.0 | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.